martes, 22 de mayo de 2012



¿Quién no ha comido ositos de goma?
El que haya sido curioso se habrá preguntado ¿de qué están hechos? Y si ha sido todavía más curioso se habrá preguntado ¿y por qué ositos? ¿por qué no gatitos o tortuguitas o elefantitos o patitos o…?
Ositos de gomaSu creador, el pastelero Hans Riegel —fundador de la empresa Haribo— quiso reproducir en dulce a los ositos danzarines que cada año llegaban con el circo a la ciudad: hizo un molde con su silueta y lo rellenó con una pasta gomosa que obtuvo mezclando la base del caramelo clásico —azúcar, jarabe de glucosa y agua— con un poco de gelatina. Además de acidulante, acido cítrico, extractos y colorantes de frutas y plantas y aceite vegetal.
Nacieron así los Gummibärchen, caramelo blando, versátil, flexible como una goma y con forma de osito danzarín que dio inicio en Bonn (Alemania) y en 1920, al fenómeno de las gominolas y chucherías que triunfaría en décadas posteriores y cuyo consumo se dispararía en los 90.

auriculares con forma de osito de gominola

auriculares ositos gominola Auriculares con forma de ositos de gominola
Los ositos de gominola son casi un icono cultural aquí en gran parte del Mundo … y ahora salen del mundo de las chucherías para adentrarse en el del sonido con estos curiosos auriculares. No son comestibles pero más de uno acabará teniendo la tentación de probarlos.

osito de gominola gigante

Osito de Gominola Gigante
regalos frikis osito gominola Osito de Gominola GiganteNos encantan los ositos de gominola, lástima que sean tan pequeños… ¡Pues ahora no volveremos a tener ese problema, porque a partir de ahora podrás disfrutar de estos ositos de gominola gigantes!
Estos “ositos” son una deliciosa forma de moldear 12.600 calorias de gominola y azucar en una titánica forma del clásico osito Haribo, ya que su hermano mayor es mil cuatrocientas veces mas grande que la versión pequeña, miden 24 centímetros de alto y pesan unos 400 gramos . También hay una versión más pequeña, “sólo” de unos 12 cm y 225 gramos , que viene con un palo a modo de ChupaChups de gominola gigante. Los hay disponibles en 4 sabores : Cola, naraja, cereza y frambuesa azul. ¡Un regalo estupendo para los golosos!